"Por un cambio de vida, una actitud de Gestión"

Labels

Contenidos temáticos



CONOCIMIENTO DEL EDUCANDO

La adolescencia
La Edad Juvenil
La Adultez




EL ENTORNO DEL JOVEN UNIVERSITARIO

  • El contexto familiar
  • El contexto social
  • Las influencias contraeducativas

  

http://www.funlam.edu.co/revistas/index.php/poiesis/article/view/332/305


                        

LA VOCACIÓN



  • La elección de estudios
  • La elección profesional
  • Plan de vida
  • La orientación educativa del joven







  • Relaciones maestro alumno
  • Relaciones maestro grupos
  • Relaciones alumno alumno
  • Relaciones alumno grupo
  • Las asociaciones de estudiantes
  • Liderazgo juvenil

            
DINAMICA DE GRUPO



  • Relaciones humanas
  • Motivación
  • Sensibilización
  • Integración
  • Trabajo en equipo
  • Liderazgo   
  • Comunicación                               


http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448171527.pdf
http://www.comunicacionnoverbal.com/category/ojivas-sergio-rulicki/

AUTOGESTION EDUCATIVA

  • Estilo de aprendizaje
  • Aprendizaje en grupo
  • Técnicas de autoaprendizaje    

GESTIÓN ESTRATEGICA

La habilidad  y el control
Cambio del rol docente y directivo
El liderazgo y la comunicación
El pensamiento sistémico

9 comentarios:

  1. hola compañeros, me gusto mucho su blog, esta completo, tiene muchas reflexiones interesantes

    ResponderBorrar
  2. Hola buenas noches, me parece interesante su contenido temático, sin embargo considero desde mi punto de vista, que no hay que descartar la etapa infantil en cualquier educando, saludos

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón Luis Javier, es importante considerar la etapa infantil puesto que tiene mucho que ver en el desarrollo de los educandos.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por sus comentarios. Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muy bien por el blog, tiene documentos muy interesantes, uno de ellos es el de GESTIÓN ESTRATEGICA, recordemos que la conceptualización de esta, surge a través de teorías empresariales, con fines muy distintos a los educativos, en donde la valoración de los resultados obtenidos es subjetiva y el producto intangible (conocimientos habilidades, actitudes). Sin embargo el autor menciona una idea muy acertada; “ el liderazgo directivo ejerce una influencia indirecta en el aprendizaje de los alumnos, a través de su incidencia en la motivaciones, habilidades y condiciones de trabajo de los docentes, así como en el aprendizaje de los alumnos nos”…
    Ana F. G.

    ResponderBorrar